Bull-Bond  
Conspro
Preguntas Frecuentes

 

 

Secciones de la Guía de Reparación de Techos:

Reparaciones de Techos:

Paso 1: Reparación de Grietas
Paso 2: Sellado contra la humedad
Paso 3: Membrana elastomérica impermeable y elástica.
Metodo para reparar techos con problemas de:


1) Agua empozada
2) Hoyos e imperfecciones
3) Mala terminación del concreto y otros defectos del hormigón
Mezclas para reparar:
Parchos profundos en techos. (Espesor sobre 1/2" de profundidad)
Parchos finos o resanar el techo completo. (Espesor sobre 1/2" o menos de profundidad)




Para que el tratamiento se adhiera correctamente y sea duradero, el techo debe estar limpio y seco. Prepare su techo utilizando el método de limpieza más indicado. Esta superficie debe estar lisa con buena terminación (CSP 1-4) y libre de empozamientos* huecos e imperfecciones. (ver Sabakrete™*)

Utilice MÁQUINA DE LAVADO A PRESIÓN si:

• Existen residuos de tratamientos anteriores que no estén bien pegados al techo.

• El techo tiene una superficie débil y polvorienta.

• Hay moho impregnado, hongo, sucio, polvo, tierra y residuos de concreto dañado.

Utilice CEPILLO y MANGUERA si:
Si el techo está bastante limpio ya sea en concreto virgen o con algún tratamiento que esté en buenas condiciones. Techos con moho y algas se deben lavar utilizando una solución de agua con un 10 % de cloro para matar el moho. Luego remueva todo residuo de cloro y deje secar.

 


La reparación de las grietas comienza con la aplicación del "Primer" penetrante ElastoAcryl™. Con una brocha o rolo aplique en las grietas y en los petriles del techo cubriendo 3" a cada lado de la grieta o filo. Esto sella las grietas superfinas o "hairline cracks".

Una vez el "Primer" esté seco al tacto, se utilizará la masilla ElastoFiller™ para reparar las grietas anchas y filos. Esta masilla sella la grieta y hace un puente elástico evitando que el agua vuelva a penetrar. La masilla ElastoFiller™ resiste los movimientos cíclicos de las grietas sin agrietarse o despegarse.

a. Si son grietas finas de 1/16" o menos proceda con la aplicación con espátula de la masilla elastomérica haciendo presión hacia dentro eliminando los espacios en la grieta y dejando una banda de 2" a 3" de ancho y un espesor promedio de 1/16".

b. Grietas o Fisuras problemáticas de más de 1/16" de ancho deberán ser cortadas a 1/4" de ancho y 1/4" de profundidad con un martillo y cincel o usando un disco de carburo. Aplique una banda de 4" a 6" sobre la grieta a un espesor de 1/8" - 1/4" y termine con un espesor mínimo de ElastoFiller™ en sus laterales.

Una vez selle la grieta deje secar por 24 horas para una segunda aplicación del ElastoFiller™ o para aplicar el ElastoAcryl™, el Paso 2.

 


Una vez reparadas las grietas comience con la aplicación a rolo del "Primer" ElastoAcryl™ sobre el ElastoFiller™ y sobre todo el techo. Esta capa del "Primer" Anti-humedad penetrará profundamente la superficie creando una cubierta súper resistente al agua y a la humedad. El ElastoAcryl™ resiste hasta 3" de agua empozada por 30 días sin fallar o dañarse. Para techos muy porosos o con problemas severos de humedad se recomienda un mínimo de dos aplicaciones del ElastoAcryl™. Siempre aplique una primera capa de ElastoAcryl™ diluida en agua a razón de 50% seguido por una segunda capa sin diluir.


Si está buscando una alternativa más económica, también puede utilizar el Bull-Bond Acrylic Primer™ en el Paso 2 y obtener muy buenos resultados. (Rendimiento 100 pies2 / galón)

   




Al terminar el Paso 3 la superficie de su techo quedará 100% impermeable y con una cubierta ultra blanca que reflejará la luz y el calor del sol bajando la temperatura interior de su hogar hasta 15 grados aproximadamente, reduciendo costos de electricidad.

Al aplicar el producto el rendimiento descrito se obtiene un espesor de la pelicula seca del (DFT) = 20 milesimas de pulgada.




Método para reparar techos con problemas de:

1) Agua empozada
2) Hoyos e imperfecciones
3) Mala terminación del concreto y otros defectos del hormigón

Recomendamos:

Hacer una mezcla de cemento, arena, agua y el aditivo latex Sabakrete™ para reparar y/o nivelar su techo. Estas mezclas se conocen como Morteros Poliméricos y son ideales para hacer reparaciones en concretos exteriores ya que son 100% resistentes al agua.

Los morteros modificados con el polímero Sabakrete™ garantizan:

1) Una unión permanente entre el cemento viejo y la nueva capa de concreto o mortero polimérico.

2) Mayor resistencia en tensión, adhesión y flexibilidad del mortero modificado.

3) Una reparación súper duradera con resistencia permanente al agua. (10 años +).

 


Mezcla para reparar parchos profundos en techos.
(Espesor sobre 1/2" de profundidad)

 
• 1/2 galón Sabakrete
• 1/2 - 1 Galón de agua limpia
• 23 lb. cemento (1/2 mini cemento)
• 50 lb. arena limpia

Volumen aproximado de esta mezcla de reparación es 5 galones.

Rendimientos:

• 15 pies2 a 1/2" de espesor
• 30 pies2 a 1/4" de espesor

 

Mezcla para reparar parchos finos o
resanar el techo completo.
(Espesor sobre 1/2" o menos de profundidad)

  • 1/2 galón Sabakrete
• 1/2 - 1 galón de agua
• 50 lb. Pega Cerámica en Polvo
• 12 lb. Cemento ( 1/4 mini saco )

Volumen Aproximado de Mezcla igual a 5 galones.

Rendimientos:

• 35 pies2 a 1/4" de espesor
• 70 pies2 a 1/8" de espesor

Aplique las mezclas modificadas con Sabakrete™ sobre concretos limpios y húmedos, pero sin charcos. Importante: No aplicar las mezclas con Sabakrete™ residuos de tratamientos elastoméricos. Remover completamente residuos de tratamientos elastoméricos hasta llegar al concreto. Aplicar entonces la mezcla modificada con Sabakrete™. Trabajar el concreto polimérico como cualquier mezcla de cemento común. Después de haber aplicado la mezcla modificada con Sabakrete™, dejar curar por 3 días mínimo. De ser posible cubra el área con plástico de polietileno. Si existen grietas en el área donde se va a utilizar la mezcla con Sabakrete™ limpie el área y aplique el ElastoFiller™ con espátula y deje secar 24 horas antes de aplicar el mortero polimérico. (Ver Instrucciones para ElastoFiller™).

Bull-Bond Conspro